“El color del Coyote”

“Has notado que el coyote tiene un peculiar color gris, similar al de la tierra”

¿Conoces la leyenda sobre el color del Coyote?

Había una vez un Pájaro Azul que tenía las plumas descoloridas y muy feas. Vivía cerca de un lago cuyas aguas tenían un bellísimo color azul. Cada día se bañaba en el lago cuatro veces y cantaba feliz: “Hay un agua azul. Se encuentra aquí.  Yo entré al agua, Y me puse todo azul”.

Durante todos estos días, el dios Coyote había estado observando al Pájaro Azul para cazarlo, pero le daba miedo entrar al agua azul. Un día, Coyote le preguntó: -¿Podría usted decirme cómo fue que sus feas y descoloridas plumas se convirtieron en esas plumas azules y hermosas? Es usted la más bella ave que vuela por los cielos. ¡Yo también quiero ser azul!

Pájaro Azul le respondió que se había bañado en el lago cuatro veces, mientras cantaba una canción. El coyote siguió las instrucciones, y al quinto día, lucía un radiante color azul. Muy orgulloso de su nuevo color, se puso a pasear por todos lados, miraba a todas partes para ver si alguien se daba cuenta de lo fino y hermoso que se veía.

Entonces se puso a correr rápidamente mirando al suelo para ver si su sombra era azul, era tanta su euforia que se tropezó con una rama, cayó al suelo y levantó un gran ovillo de polvo. Todo su pelaje se llenó de tierra y se tornó grisáceo. Desde entonces los coyotes comparten el mismo color de la tierra.

Y tú…

¿Qué cosas has perdido por tu vanidad?

                Pídeselo a Dios…

“Dios nuestro, que me dé cuenta

de la belleza que tengo, y que sea un medio

para que pueda crecer.

Amén.

02 – Agosto-2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s