¿Cuál es la naturaleza de tu corazón?
“Gran parte de la bondad consiste en querer ser bueno.” – Séneca
«Había una vez un sabio monje que paseaba junto a su discípulo en las orillas de un río. Durante su caminar, vio como un escorpión había caído al agua y se estaba ahogando, y tomó la decisión de salvarlo sacándolo del agua. Pero una vez en su mano, el animal le picó.
El dolor hizo que el monje soltara al escorpión, que volvió a caer al agua. El sabio volvió a intentar sacarlo, pero de nuevo el animal le picó provocando que le dejara caer. Ello ocurrió una tercera vez. El discípulo del monje, preocupado, le preguntó por qué continuaba haciéndolo si cada vez que intentara sacarlo del agua le picaría.
El monje, sonriendo, le respondió que la naturaleza del escorpión es la de picar y eso no cambiaría la suya que es ayudar. Dicho esto, el monje tomó una hoja y ayudándose de esta consiguió sacar al escorpión del agua y salvarlo sin sufrir su picadura», aconsejando a su estudiante: “No debemos luchar contra nuestra naturaleza por mucho que otros nos dañen. Hay que tomar precauciones, pero no debemos dejar de ser quienes somos ni actuar en contra de lo que somos”.
Y tú…
¿Cómo encuentras la paz para hacer el bien, con quien te daña?
Pídeselo a Dios…
Dios nuestro
que nuestros corazones,
nunca olviden la bondad y la paz
que habitan en nosotros.
Amén.