NOVIEMBRE

flake

Copos de nieve

¿Qué camino decides seguir?

“Tú eliges lo que quieres ser”.

22 – Nov – 2017

Caía la nieve. Todo alrededor estaba tranquilo y los copos de nieve caían dibujando círculos en una caprichosa danza, acercándose lentamente a la tierra.

Dos copitos de nieve que volaban cerca el uno del otro empezaron a conversar y para que el viento no los alejara, se tomaron de la mano y uno de ellos exclamó:

— ¡Qué sensación fantástica la de volar! Pronto nos encontraremos con la tierra y nos convertiremos en una hermosa cobertura blanca para ella.

— No estamos volando, solo caemos. —dijo triste el otro, vamos a encontrarnos con la muerte: cuando caigamos a tierra nos pisotearán.

— Nos convertiremos en pequeños riachuelos y al final iremos al mar. ¡Seremos eternos! —Dijo el primer copo de nieve.

— No, nos derretiremos y desapareceremos para siempre — objetó el segundo copo

Al final se cansaron de discutir. Se soltaron de las manos, y cada uno de ellos voló al encuentro con el destino que eligió.

Y tú…

¿Cuál es la perspectiva que tienes sobre la vida?

         Pídeselo a Dios…

“Dios nuestro, concédeme sentir tu bendición,

para amar la vida y construir mis planes con alegría.

Amén

realtreewhitetailodditiesalbinodeer

El venado blanco

¿La bondad se premia?

“el bien resiste a las derrotas, el mal no”.

15 – Nov- 2017

Cuenta la leyenda, que hace cientos de años, la piel del venado era de un color claro, y debido a eso, los hombres los cazaban fácilmente. Estos disfrutaban de su rica su carne, y con su piel hacían escudos para sus Guerreros. Pero una vez, cuando un pequeño venado tomaba agua del rio, escuchó voces y al voltear, vio a varios cazadores. Este emprendió la huida, mientras los cazadores lo acechaban con lanzas y flechas.

El venado corrió lo más veloz que pudo, y se escondió en una cueva entre hierbas altas para descansar debido a sus heridas. En esta cueva, vivían tres espíritus buenos, quienes ayudaron al venado y le aliviaron su dolor, luego, le permitieron quedarse unos días escondido. Pasado el tiempo y cuando ya se sentía mejor, el pequeño venado decidió que ya era hora de irse, así que se despidió de los generosos espíritus que a su vez le dijeron: “Eres un animal bueno y noble. Te ayudaremos y te llevaremos a la entrada de la gruta.” Cuando llegaron al lugar mencionado, uno de los Espíritus agarró la tierra, y la esparció sobre la piel del pequeño venado. Luego, pidió al Sol que cambie con sus rayos el color de su piel, por el color de la tierra y con manchas en formas de cuevas para que nunca olvide, que si corre peligro, puede ocultarse en las profundas cavernas donde le darán protección.

Y tú…

¿Cómo demuestras tu bondad a las personas cercanas a ti?

Pídeselo a Dios…

“Dios nuestro, ayúdeme a examinar mis acciones,

y a renovar mi corazón con la luz de la bondad”.

Amén

 

fabula-gallina-diamante

El diamante y la gallina

¿Sabes aprovechar la vida?

“Hay que saber apreciar cada regalo de la vida”.

08 – Nov – 2017

Estaba una gallina revisando la basura con sus patas, cuando de repente encontró una gran piedra preciosa. Al verla, quedó totalmente sorprendida de haberla encontrado en medio de la basura. Entonces, dijo a la piedra:

– ¿Cómo ha acabado una piedra como tú que vale una gran riqueza, estar en medio del estiércol? Si te hubiera encontrado un Joyero, tu suerte hubiera sido distinta, que la que tendrías conmigo. El joyero con su gran habilidad te hubiera dado mucho brillo y por tanto mucho valor. Te dejaré donde estás, porque de nada me sirves.

Y tú…

¿Cómo aprovechas los estudios que tu familia te ofrece?

Pídeselo a Dios…

“Dios nuestro, que sepa aprovechar

las bendiciones que me da y poder encontrar sus riquezas”.

Amén

 

Marleen

Oídos afinados

¿Qué es lo que más te apasiona?

“Quien mueve montañas empezó apartando piedritas

01 – Nov -2017

Marlee Matlin nació en perfecto estado de salud e incluso había pronunciado sus primeras palabras, a sus 18 meses comenzó a dejar de escuchar. Casi sin explicación y sin antecedentes familiares de sordera, perdió la totalidad de su capacidad auditiva en el oído derecho y 80% del izquierdo, aparentemente a causa de una malformación congénita del caracol, en su oído interno.

Pero esto no lo detuvo, a los siete años comenzó a actuar, y debutó en los escenarios en el  Centro Internacional Sobre la Sordera y las Artes, que provee educación y oportunidades artísticas para quienes tienen dificultad o incapacidad de oír. En el transcurso de su infancia y su adolescencia Marlee participo en obras de teatro infantil, y mejoró notablemente sus dotes actorales.

El lema de su vida es “Lo único que no sé hacer es oír”. Gracias a esto, ha tenido una vida normal, se convirtió en actriz e incluso obtuvo un premio Óscar en 1987 (Hijos de un dios menor). Marlee a menudo dice: “Hago todo para que la gente entienda lo que me enseñaron mis padres: que los sordos no solo merecen respeto sino también ser escuchados”. Además, aprendió a ver la virtud en su sordera y se graduó en la disciplina de Justicia criminal en la Universidad de Harper (EUA).

Y tú…

¿Qué mensaje de inspiración darías a partir de tus limitaciones?

   Pídeselo a Dios…

“Dios nuestro, concédeme a estar atento

a tu voz, y ser instrumento de tus maravillas.

Amén

 

Anuncios