ABRIL

dos lobos

Dos lobos

¿Controlas tus impulsos?

Tú eliges como vas a respondes a tus emociones

26 – Abril -2017

Una mañana un viejo Cherokee, (indígena de Estados Unidos), le contó a su nieto acerca de una batalla  que ocurre en el interior de las personas.

Él dijo: “Hijo mío, hay una batalla entre dos lobos dentro de todos nosotros”.

“Uno es Malvado – Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, soberbia, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego.

“El otro es Bueno – Es alegría, paz amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, amistad, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe.

El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo:

“¿Qué lobo gana?”

El viejo Cherokee respondió: “Aquél al que tú deseas alimentar.”

Y tú…

¿Cuál de los dos lobos crees que estás alimentado? ¿Por qué?

    Pídeselo a Dios…

“Dios nuestro, ayúdame a ser consciente

 ante mis impulsos y alimentarme de buenas acciones.

Amén.

Louis Braile

Louis Braille

¿Eres creativo?

El hombre que hizo leer a quienes no podían ver

05 – Abril – 2017

Nació el 4 de enero de 1809 en la aldea de Coupvray (Francia).  No siempre fue invidente.  El día del nacimiento, su padre declaró su orgullo por su hijo, dejándole el taller de talabartero (un talabartero maquila correas y cinturones de cuero).

No existen registros exactos de como Louis quedó ciego, se supone fue en 1812. Cuentan que se escuchó un grito desde el taller de trabajo, y cuando acudieron a socorrerlo lo vieron llorando con la cara bañada en sangre, producto de un corte con una herramienta punzante.  Los padres hicieron todo lo que pudieron e intentaron curas de todo tipo, pero la medicina aun no conocía las causas de las infecciones. Y el pequeño perdió la visión total.

Louis con solo 13 años ingreso al Instituto Nacional para ciegos, conoció e interpretó el método de escritura Barbier, (de uso militar con puntos y rayas) conociendo las limitaciones de este método,  trabajó  en su propia forma de escritura, hasta que llegó el día que consideró que su alfabeto estaba listo para ser probado, utilizando la combinación de seis puntos y algunas pequeñas rayas horizontales (La escritura Braile).

Por primera vez, los invidentes podían escribir, tomar notas, copiar sus pasajes preferidos, llevar diarios, escribir historias, todas las cosas que una persona que tiene visión da por hechas y que hasta ese momento habían permanecido fuera de su alcance.

Louis murió el 6 de enero de 1852. No solamente le amaron y extrañaron quienes le conocían bien y recibieron los beneficios de su naturaleza honesta, cariñosa e inteligente, sino también muchos otros a quienes influenciara este maestro amable y cariñoso.

                Y tú…

¿De qué maneras has utilizado tu creatividad para ayudar?

                Pídeselo a Dios…

“Dios nuestro, ayúdame a valorar mi cuerpo,

usar de mis capacidades, para bien de los demás.

Amén.

vainilla

“La Vainilla”

La esencia de su aroma  nos recuerda la esencia del amor

¿Sabes por qué huele tan bien la vainilla?

Cuentan que Xanath, hija de nobles totonacas, célebre por su belleza, vivía en un palacio cercano al centro ceremonial de Tajín, sede de su pueblo, cierto día se encontró a Tzarahuín (jilguero), un alegre doncel al que le agradaba silbar, y surgió entre ambos un amor puro y lleno de fidelidad.

Una tarde en que Xanath pasó junto al templo sagrado de los nichos, la sorprendió la mirada penetrante del dios gordo, que desde entonces se dedicó a cortejarla y, al ser rechazado, se tornó en cólera y amenazó a la joven con desatar la furia de Tajín, si no accedía a sus reclamos amorosos. La advertencia hizo temblar de miedo a Xanath, pero no traicionó a Tzarahuín.

El dios gordo resolvió entonces ganarse la confianza del padre de la joven para que influyera en el ánimo de Xanath, teniendo que soportar un mayor acoso del testarudo dios y obligada por su padre a aceptar una nueva cita, que resultaría fatal, pues luego de haber dado otra negativa al dios gordo, éste, irritado, lanzó un conjuro sobre la doncella y la transformó en una planta débil de flores blancas y exquisito aroma: la vainilla.

               Y tú…

 ¿Cuál ha sido el acto que ha demostrado tu fidelidad incondicional?

    Pídeselo a Dios…

  “Dios nuestro,

Fortalécenos para ser

fieles a nuestros principios,

 y nos permitan conocer

la esencia del verdadero amor”.

Amén.

The Vanilla

The essence of its scent reminds us of the essence of love

Do you know why vanilla smells so good ?

Say the Zanat, daugther of the totonacas nobles, famous for its beaty, lived in a palace near the ceremonial center of Tajín, home of their people, one day she found  Tzarahuín (goldfinch), a cheerful young who liked whistle and it arose between a pure and full of love fidelity.

One afternoon Xanath passed the sacred temple of the niches, surprised the gaze of the fat god , who has since devoted himself to woo her and, being rejected, became angry and threatened the young to unleash the fury of Tajin, if you did not agree to his amorous claims. The warning rattled with fear Xanath , but did not betray Tzarahuín .

The fat god decided then gain the trust of the girl’s father that influenced the mood of Xanath , having to endure further harassment headstrong god and forced by his father to accept a new appointment , which would be fatal , because after another negative given the fat god , he irritably threw a spell over the maiden and became a weak plant with white flowers and exquisite scent : vanilla.

And you…

What was the act that has shown your unconditional loyalty ?

Ask him to God …

  ” O God, strengthen us to be true

to our principles,

and let us know the essence of true love.

” Amen.

faro-tormenta

“Una Luz”

Iluminando para tomar rumbo

¿Estarías dispuesto a salvar sin conocer

Un día un pescador salió al mar. Cuando se hallaba lejos llegó la tormenta, y en medio de la oscuridad el hombre perdió el rumbo.

La esposa del pescador presintió la angustia de su esposo. En medio de la lluvia y el viento salió de su casa con una lámpara encendida. Subió a la torre de la iglesia, y ahí permaneció toda la noche con su pequeña luz.

El pescador ya desesperaba cuando vio entre las altas olas un resplandor pequeño que apenas se miraba allá, a lo lejos. Guiado por aquel mínimo fulgor llegó a la costa, y así salvó la vida. Pero no sólo él la salvó: todos los pescadores que estaban en el mar  aquella noche también se libraron de la muerte.

De todo esto, derivó una enseñanza: la luz que ilumina a un solo hombre es luz que ilumina a todos los hombres.

Y tú…

 ¿Cuándo vez que alguien pierde el rumbo de su vida cómo lo iluminas?

Pídeselo a Dios…

  “Dios nuestro,

que cuando acompañemos

a nuestros seres queridos

en sus necesidades, podamos también ver tu luz que guía nuestras vidas”.

Amén.

A light

Illuminating to take course

Would you be willing to save without knowing?

One day a fisherman went to sea. When he was away came the storm, and amid the darkness the man lost his way.

Fisherman’s Wife sensed the anguish of her husband. Amidst the rain and wind she came out of his house with a lighted lamp. She climbed the tower of the church and remained there all night with little light.

The fisherman had despaired when he saw the tall waves a little glow that looked just beyond the distance. Guided by that minimum glare came ashore, and thus saved his life. But he not only saved them all fishermen who were at sea that night also escaped death.

From all this, it derived a lesson: the light that illuminates one man is light that enlightens all men.

And you …

When you see someone loses his way in his life, how do you light his life?

Ask  God …

   “O God, when we accompany

our loved ones, on their needs,

we can also see your guiding light of our lives. “

Amen.

reeve

“El primer Superman”

Un superhéroe en la pantalla y un héroe en la vida real.

¿Conoces la increíble historia de Christopher Reeve?

Christopher D’Olier Reeve, nació en la Ciudad de New York un 25 de septiembre de 1952, en su juventud fue un deportista por excelencia y un piloto licenciado, practicaba natación, hockey sobre hielo y equitación. Gracias a su físico y a su apariencia de chico bueno, en 1978 logró obtener el papel de Clark Kent  para la película Superman, la cual fue un éxito total en taquilla y lo convirtió en una estrella mundial.

A pesar de tener una agenda muy ocupada, Reeve aprovechaba la fama mundial que tenía para realizar actividades benéficas para la sociedad, apoyó y contribuyó en las Olimpiadas especiales, asistía como invitado a conferencias, apoyaba a discapacitados y a personas con parálisis y solía visitar hospitales de niños enfermos cuyos últimos deseos eran conocerlo.

Pero en 1995, la vida del actor cambió para siempre, durante un concurso de equitación, cayó de su caballo, tras el accidente perdió la movilidad total de su cuerpo y desde entonces permaneció en una silla de ruedas, con respiración asistida.

Reeve desde 1982  ya contribuía con los pioneros de la “Fundación Americana de Parálisis”, sin imaginarse que 13 años después él tendría la misma condición de quienes defendía.

Chris al perder la movilidad de su cuerpo estuvo a punto de darse por vencido, pero gracias al amor incondicional de su familia, y en especial de su esposa, salió adelante, siguió trabajando y continuó su labor de activista social, colaboró con entusiasmo con asociaciones como la Unesco, y como presidente de la Fundación “Christopher and Dana Reeve Foundation” ayudó a miles de personas con parálisis. Christopher luchó por cumplir sus metas hasta el último día de su vida, no renunció a la lucha y sus conferencias fueron ejemplo de un espíritu inquebrantable contra la adversidad.

Y tú…

 ¿Crees que se necesita tener súper poderes para ser un héroe?

Pídeselo a Dios…

  “Dios nuestro,

Ayúdanos a ser agradecidos

con lo que tenemos, a luchar por lo que queremos

y a dar caridad y amor sin

esperar nada a cambio”.

Amén.

The first Superman

A superhero in  screen and a hero in real life

Do you know the incredible story of Christopher Reeve?

Christopher D’Olier Reeve was born in New York City, on september 25 in 1952, in his youth he was a  athlete for excellence and a licensed pilot, he practiced swimming, ice hockey and horse riding. Thanks his physical appearance and his look of good guy, in 1978 get the role of  Clark Kent to Superman film. Which was a success at the box office  and he became a world star.

Despite having a busy schedule , Reeve took advantage of the worldwide fame he had to perform charitable activities to society , he supported and contributed to the Special Olympics , attending guest conferences, supported disabled and paralyzed people and used to visit hospitals sick children whose last wish was to meet him.
But in 1995 , the actor’s life changed forever during a riding competition , fell from his horse after the accident lost the full mobility of his body and has since remained in a wheelchair , with assisted breathing.
Reeve since 1982 and contributed to the pioneers of the “American Paralysis Foundation ” , without imagining that 13 years later he would have the same status as those who defended .
Chris losing mobility of his body was about to give up, but thanks to the unconditional love of his family , especially his wife , went ahead , continued to work and continued its work of social activist , collaborated enthusiastically with associations such as Unesco , and as president of the “Christopher and Dana Reeve Foundation” helped thousands of people with paralysis. Christopher struggled to meet its goals until the last day of his life, did not give up the fight and his lectures were example of an unbreakable spirit against adversity

And you…

Do you think you need to have super powers to be a hero?

Ask  God …

  ” O God, Help us to be grateful with what we have ,

to fight for what we want and to give charity

and love without expecting anything in return. “

Amen.

 

Anuncios