ABRIL

1.jpg

La fiebre del Corazón

¿Te hierve la sangre?

“Odiar es un despilfarro del corazón, y el corazón es nuestro mayor tesoro”.

24/04/2018

Una profesora de bachillerato le pidió a sus alumnos que colocaran en una bolsa de plástico algunos tomates. A cada tomate debían darle el nombre de una persona a quien el estudiante odiara, de manera que el número de tomates sería igual al número de personas odiadas.

Trajeron los tomates al salón de clase e identificaron cada uno cuidadosamente. Algunos alumnos tenían dos tomates, otros tres y algunos hasta cinco. La maestra les explicó que durante una semana debían llevarlos consigo donde quiera que fueran.

Al terminar la semana la maestra preguntó, “¿Cómo se sintieron llevando esa carga toda la semana?” Los estudiantes se quejaron del mal olor y del peso de los tomates, a lo que la maestra respondió:

”Esto es muy parecido a lo que sucede en sus corazones cuando odian a alguien. El odio descompone el corazón y terminan llevando ese peso y esa podredumbre a todas partes. Si no podían soportar el olor de los tomates podridos por sólo una semana, imagínense el impacto en el corazón de llevar el odio durante toda la vida.

Y tú…

¿Qué haces para evitar que el odio se siembre en tu corazón?       Pídeselo a Dios…

“Dios nuestro, hazme un instrumento de tu paz

donde haya odio, ponga yo Amor”.

Amén

¿Cansado de luchar?

“Cualquier persona mejor que yo, para mí es un modelo a seguir”.

18 /Abril/2018

Jackie Chang nació en 1954 en Hong Kong, China. Fue hijo de refugiados de la guerra civil china. Su padre fue espía y su madre traficaba con drogas. A los 7 años sus padres lo envían a Pekín. Era muy mal estudiante, y le pegaban por sus malas calificaciones; sin embargo, Jackie encontró refugio en el canto, la actuación y las artes marciales soportando entrenamientos de hasta 19 horas diarias. Se hizo conocido por las peligrosas acrobacias.

A la muerte de Bruce Lee, decidió protagonizar varias películas de Kung-fu, pero cada una de ellas fue un rotundo fracaso,  se fue a Australia y trabajó como obrero, pero seguía en su mente la idea de cumplir sus sueños, años más tarde decidió volver con otra estrategia que combinaba la comedia con las artes marciales.

Es productor de sus propias películas, reconocido por su perfeccionismo y pasión al crear un proyecto; habla 7 idiomas y ha publicado más de 20 álbumes como cantante, ha participado en cerca de 100 películas a pesar de ya contar con un 90% de huesos fracturados. Asimismo, fundó su propia organización caritativa y otorga cada año grandes sumas de dinero a la caridad para personas de todo el mundo e incluso es embajador de la UNICEF.

Y tú…

¿Cómo transformas tus desilusiones a nuevos y mejores proyectos?  Pídeselo a Dios…

“Dios nuestro, danos la fuerza de seguir adelante

para que nuestros fracasos sean motivo de superación”.

Amén

La vida moderna

¿Vives a prisa?

“El tiempo apremia”.

Los animales se reunieron en asamblea y comenzaron a quejarse de que los humanos no hacían más que quitarles cosas. “Se llevan mi leche”, dijo la vaca. “Se llevan mis huevos”, dijo la gallina. “Se llevan mi carne y tocino”, dijo el cerdo. “Me persiguen para llevarse mi grasa”, dijo la ballena.

Y así sucesivamente.

Por fin habló el caracol: “Yo tengo algo que les gustaría tener más que cualquier otra cosa. Algo que ciertamente me arrebatarían si pudieran: TIEMPO”.

Y tú…

¿A ti qué te detiene para disponer de tu tiempo?

Pídeselo a Dios…

“Dios nuestro, ayúdanos a dar importancia

a las actividades provechosas y a saber disponer del tiempo”.

Amén

 

 

 

Anuncios