Los dos amigos

¿Cómo tratas a tus amigos?

“Una de las cualidades más bonitas de la amistad verdadera es comprender y ser comprendido.”Séneca

Esta historia trata de dos amigos verdaderos. Lo que era de uno, también era del otro. Se tenían aprecio y respeto mutuo.

Una noche, uno de los amigos se despertó asustado. Salió de la cama, se vistió rápidamente y se fue a casa del otro. Al llegar al lugar, golpeó tan fuerte la puerta que despertó a todos. El dueño de la casa salió con una bolsa de dinero en la mano y le dijo a su amigo: —Sé que no eres hombre de salir corriendo en plena noche sin motivos. Si has venido hasta aquí es porque algo malo te sucede. Si has perdido tu dinero, aquí tienes, tómalo…

El visitante respondió: —Agradezco que seas tan generoso, pero ese no ha sido el motivo de mi visita. Estaba durmiendo y soñé que algo malo te sucedía y que la angustia te dominaba. Me preocupé mucho y tuve que comprobar por mí mismo que nada te ocurría.

Así actúa un verdadero amigo. No espera que su compañero acuda a él, sino que, cuando supone que algo sucede, le ofrece su ayuda de inmediato.

La amistad es estar atento a las necesidades del otro y tratar de ayudar a solucionarlas, ser leal y generoso y compartir no sólo las alegrías sino también las penas.

Y tú…

¿Eres atento con tus amigos? ¿Cómo se los demuestras?

Pídeselo a Dios…

Dios nuestro
ayúdanos a ser buenos amigos,
siempre leales,
generosos y atentos.
Amén.

CCCXXXV
Dirección de Pastoral

Deja un comentario