¡La familia unida jamás será vencida!

¿Cómo es la relación con tu familia?

“Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido.”Santa Teresa de Calcuta

Dijo la madre Teresa de Calcuta que la guerra comienza en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos en nuestras propias familias. Hay padres llenos de amor:

“Recuerdo el ejemplo de una madre que tenía 12 hijos. La más pequeña de todos era una niña, estaba enferma y debía permanecer en silla de ruedas. Me resultaba imposible describir su aspecto, tanto físico como emocional. Cuando se me ocurrió brindarme para acoger a la niña en nuestros hogares, donde teníamos a otros niños en condiciones parecidas.

La madre exclamó en llanto: ¡Por Dios Madre Teresa, no me diga nunca eso! Esta criatura es el mayor regalo que Dios ha hecho a mi familia. Todo nuestro amor se centra en ella, si se la lleva, nuestras vidas carecerían de sentido.”

En aquel hogar reinaban la ternura, la comprensión y el respeto mutuo. Hoy andamos acelerados. Nadie parece tener tiempo para los demás: Los padres para sus hijos, los hijos para sus padres, o entre hermanos el uno para el otro. Olvidamos el propósito de tener una familia: Estar unidos.

Y tú…

¿Qué haces para mantener unida a tu familia?

Pídeselo a Dios…

Dios nuestro,
cuida a cada miembro
de nuestra familia
y ayúdanos
a mantenerla siempre unida.
Amén.

CCCXLVIII
Dirección de Pastoral

Deja un comentario