¿Evangelización digital?
“Nuestra meta debe ser el infinito, no lo finito.” – Carlo Acutis
Carlo Acutis nació en 1991, es considerado el santo Millennial. Con un amor por los videojuegos, las películas, los deportes y las actividades normales de los «niños», nos mostró que la gente común puede llegar a ser santa; desde que recibió la Primera Comunión a los 7 años nunca faltó a la cita cotidiana con la Santa Misa.
Cuando Carlo era un niño, tenía a su cuidador Rajesh Mohur; quien profesaba el hinduismo, pero se convirtió al catolicismo gracias al testimonio de Carlo, pues le sorprendía como interactuaba con los vagabundos o les llevaba comida a las personas que vivían en las calles, así como por el reconocimiento que le daban sus compañeros de su escuela por ser un defensor, pues algunos niños sufrían bullying, y él, como un amigo fiel, cuidaba de los que eran maltratados, hablándoles siempre a los agresores de la importancia de ir a misa, confesarse y dignificar a los demás.
Fue siempre un valiente en la escuela, sus compañeros afirmaron que, siempre defendía el principio de la protección de la vida desde la concepción, varios no estaban de acuerdo con él, pero él, jamás cambió de parecer.
Gracias a su experiencia en programación informática, creo una exposición portátil y un sitio web en el que catalogó los milagros eucarísticos1 de todo el mundo. Logrando exponer 187 milagros eucarísticos durante un período de dos años y medio, (puedes consultar su página aquí: https://www.miracolieucaristici.org/en/Liste/list.html)
Fallece en 2006, con tan sólo 15 años a causa de una leucemia fulminante, dejando en la memoria de todos los que le han conocido una profunda admiración. Fue declarado santo el 07 de septiembre de 2025.
Suya es la frase: “Todos nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias”., Con ella hacía alusión al deber que tenemos todos de hacer fructificar los talentos que Dios ha puesto en cada uno. Se daba cuenta que muchas personas no son ellas mismas, intentado ser como los demás.
Y tú…
¿Qué actos generosos estás realizando para promover el amor?
Pídeselo a Dios…
Dios nuestro,
ayúdanos a que
nuestra alegría y juventud
nos lleve a la santidad.
Amén.
1Fenómeno en el que una hostia consagrada sangra.