¿Escuchas la opinión de los demás o sólo la tuya?
“Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor.” – Albert Einstein
Había una vez seis hindúes ciegos que quisieron conocer qué era un elefante, pero como no podían ver, quisieron averiguarlo a través del tacto.
El primero en indagar, llegó junto al elefante y se chocó con su duro lomo y dijo: “es duro y liso como una pared”. El segundo, tocó el colmillo, y gritó: “ya veo, el elefante es tan agudo como una lanza”.
El tercer hombre tocó la trompa y dijo: “Ya sé, el elefante es como una serpiente”. El cuarto tocó su rodilla y dijo: “Veo que el elefante es como un árbol”. El quinto se acercó a la oreja y dijo: “el elefante es como un abanico”. Finalmente, el sexto tocó la cola del animal y dijo: “está claro que el elefante es como una soga”.
Así es como los sabios comenzaron a discutir y pelearse por ver quién estaba en lo cierto. Cada uno con su propia opinión, y todos tenían parte de razón, pero solo conocían un fragmento de la realidad.
A veces, somos incapaces de comprender todos los planos de la realidad, por eso, valoremos la riqueza de conocer diferentes perspectivas sobre un asunto para solucionar problemas.
Y tú…
¿En qué ocasiones has escuchado la perspectiva de otros para solucionar problemas?
Pídeselo a Dios…
Dios nuestro,
que la perspectiva
de nuestra realidad
nunca limite nuestra capacidad
de ser creativos.
Amén.