Una Mujer Espacial

¿Qué es lo que más te apasiona?

“Las oportunidades que tienes son el resultado de tener una buena formación académica”.

Ellen Ochoa, nació en Los Ángeles, California en 1958. Su familia es de origen mexicano. Curiosamente, no quería ser astronauta, expresado en sus propias palabras: “…recuerdo mirar al Apolo 11 descender sobre la luna en el verano antes de iniciar la escuela secundaria. A pesar de estar fascinada por el evento, nunca se me ocurrió que podría llegar a ser astronauta. Simplemente asumí que la exploración del espacio estaba limitada a un grupo de personas muy distintas a mí […]”.

Se graduó con una licenciatura en ciencias de la Universidad Estatal de San Diego, veterana de cuatro vuelos espaciales, tiene más de 978 horas en el espacio, madre de dos niños y dedicada en sus tiempos libres a ser flautista y deportista.

Pero tras ver a Sally Ride, la primera estadounidense en viajar al espacio, se dio cuenta de que también podía alcanzar las estrellas. En dos oportunidades se postuló para ser astronauta y no quedo seleccionada. Persevero y fue aceptada por la NASA en 1990.

Ochoa ha viajado al espacio, supervisando equipos de 35 ingenieros y científicos en investigaciones y desarrollo de sistemas de computadoras para misiones aeroespaciales, ganando premios que incluyen la medalla de Servicio Excepcional (1997), medallas de Vuelos Espaciales (1994, 1993), y el Premio de Jefatura de Herencia Hispánica.

Y tú…

¿Qué herramientas tomas para alcanzar tus sueños ante las adversidades?

                Pídeselo a Dios…

“Dios nuestro, Ayúdanos a trascender

para alcanzar nuestros objetivos

 y no desfallecer ante las adversidades.

Amén”.

09/08/2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s