En nombre del Amor

5c655e198d11f.jpg

¿Qué sabes de San Valentín?
“El amor es la poesía de los sentidos”.

Una de las leyendas sobre San Valentín cuenta que era un cristiano de Roma, muy popular entre los jóvenes enamorados. Durante la época en que vivió, el régimen romano no estaba a favor del cristianismo. A pesar de esta ley estricta, Valentín continuó practicando su fe y se negó a adorar a los dioses romanos. Esto enfureció al Emperador Claudio II y puso a Valentín en prisión.

Se dice que Valentín pasó un año en una prisión rigurosa durante la cual los jóvenes le echaron mucho de menos. Empezaron a lanzar notas, regalos y flores entre las rejas de la ventana de su celda. (Hasta cierto punto, esta leyenda puede explicar la tradición de intercambiar notas y flores en el día de San Valentín).

Algunos eruditos creen que durante su estancia en prisión, Valentín se hizo amigo de la hija ciega del carcelero que a veces le traía notas y flores de los jóvenes. Siempre que fue posible, también contestaba  a las notas con sus reflexiones y consejos. Días antes de su ejecución, Valentín rezó por la hija del carcelero y recuperó la vista. Antes de su muerte, también se dice que Valentín escribió una nota de despedida para la hija del carcelero y la firmó “De tu Valentín” (Esta expresión es popular incluso hoy en día).

Y tú…
¿Cómo expresas tu cariño a tu pareja o amistades?

Pídeselo a Dios…
“Dios nuestro, ayúdanos a valorar y ser sinceros de corazón con esa persona que amamos”
Amén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s