El rey de la velocidad

Bolt_se_aposenta_com_medalha_de_ouro_no_4_x_100_metros_1039118-19.08.2016_frz-9565_(cropped).jpg

“¿Puedo ser una leyenda?”

“No te puedes poner ningún límite, no hay nada imposible”

Usain Bolt, es un ex atleta jamaiquino; mide 196 cm de altura y pesa 94 kilos, ostenta 11 títulos mundiales y 8 olímpicos.

El atletismo fue el deporte que le ayudó a conocer la disciplina; su entrenador y amigo Pablo McNeil, ex atleta olímpico, le ayudó con entrenamiento y motivación para mejorar su condición, pues tiene la pierna derecha 1.5 cm más corta y sufría de dolores de espalda, esto lo llevaron a conocer la derrota.

Cuando era adolescente tuvo problemas de disciplina; era confiado por su físico y pocas veces deseaba entrenar, pues pensaba que bastaba con ser rápido, y prefería escaparse a jugar criquet (similar al béisbol) o futbol con sus amigos. A consecuencia de su falta de disciplina, su entrenador decidió establecerlo en la Asociación de Atletismo Amateur de Jamaica, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica; tiempo después, en el campeonato del 2002, al ganar la prueba de los 200m con un tiempo de 20.61 segundos le dio la oportunidad de mostrar sus cualidades internacionalmente, la ovación del triunfo fue el momento clave de su vida para cambiar algunas actitudes.

A partir de ese momento, atendió más de su salud para cuidar su estatura y energía, mantener pasos firmes en sus carreras, y con ello manejar su velocidad y técnica en las pistas; las  combinaciones de Bolt que atraparon la atención de científicos para poder explicar por qué Bolt es el hombre más rápido del planeta.

Actualmente sus ganancias las comparte con niños que estudian en el colegio donde estudió de infante, para que los niños comiencen sus primeras experiencias atléticas.

Y tú…
¿Qué prácticas realizas  para fomentar la disciplina?

Pídeselo a Dios…
“Dios nuestro, que el consejo de nuestras amistades y las experiencias vividas nos ayuden a alcanzar nuestras metas”
Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s